miércoles, 29 de abril de 2009

THE MOON

The Police además de sus grandisimas composiciones,es sin duda su mezcla de estilos. En Walkin on the Moon se escucha a la perfección ese mestizaje Rock y Reggea que tan famosos les hizo en el mundo. Además de que Walking on the Moon es unos de sus clásicos imprescindibles,también es donde nuestro amigo Copeland demuestra porque es uno de los mejores baterías de la historia. Copeland hace un trabajo inmenso con muchisimos giros de Hit-Hat y con su inconfundible golpe de marco en la caja,un sonido" Made in Copeland". The Police fueron los reyes del mundo por un montón de razones,y es que cuando hay talento lo demás viene solo. Eso si, de las pintas de Sting ni hablamos...

lunes, 27 de abril de 2009

KING OF DRUMS

King of Pain es un de los innumerables temazos que tiene The Police y un clásico que nunca falta en los directos. Este concierto que vemos hoy es de 1986,donde The Police antes de que sus egos y gilipolleces les consumieran,eran una banda que encima de un escenario hacían magia. Me gusta mucho este vídeo porque podemos ver la maravillosa pegada de caja de Mr.Copeland,fijaros como todos sus golpes suenan igual de contundentes,en la misma medida y sonoridad. Eso es lo que hace en mi opinión, que una canción camine a la perfección. Lo que menos me gusta de The Police y siento que ha algunos fans de The Police no estén conmigo, es que no aguanto a Andy Summers, no dudo de que es un excelente músico y guitarrista,pero en los conciertos es como un fantasma. En fin,serán manías. Disfrutar de esta pedazo de canción.

jueves, 23 de abril de 2009

LA ENERGIA DE COPELAND

Ver a Steward Copeland en directo es toda una dosis de adrenalina para el cuerpo. El es el autentico motor de The Police,con su enorme pegada y tecnica hace que los temas tengan la energia y tension necesaria para que el publico salte de emocion. Una de las cosas que mas me llama la atencion de Copeland, es que con su mano izquierda coge la baqueta a la forma clasica, aun asi desprende muchisima fuerza en su ataque hacia los timbales y platos,su golpeo es muy violento y dinamico. Os dejo un concierto de The Police donde hay unos cuantos fragmentos de canciones,y donde Steward Copeland destapa el tarro de las esencias. Todo un maestro.

martes, 21 de abril de 2009

STEWARD COPELAND -TODO UN CABALLERO-







Steward Copeland es uno de los baterías mas respetado del mundo de la música. Su trabajo en The Police y después componiendo es sublime. Pero nosotros, esta semana nos centraremos en la primera de su actividades,es decir como batería. Intentaremos observar y aprender todo la magia y técnica que teine este maestro y deleitarnos con su personal estilo. La primera vez que escuche a The Police instintivamente los oídos se me fueron hacia Copeland,frases y composiciones Reegues mezcladas con la contundencia de Rock era algo que nadie o pocos habían echo antes. Su energía y pegada en los conciertos son adictivos,es como si no pudieras dejar de mirarlo,por lo menos a mi me pasa. Y que decir de The Police,un pedazo de la historia de la música es de The Police,con un monton de temazos y discos con los que se convirtieron a finales de los setenta y en la decada de los ochenta en los reyes del mundo. Lastima que los egos personlales (sobretodo el de Stig que se a convertido en un pijo) undieran a la banda. Por suerte o por desgracia en el 2007 decidieron reunirse para hacer una gigantesca gira por todo el mundo. Y e aquí el dilema,¿ Son tan grandes músicos y honestos que deciden que ya era demasiado tiempo sin tocar buen Rock juntos?, o simplemente y creo que estoy en lo ciertos, ¿Lo hacen para explotar el nombre de The Police y asi ganar pasta a costa de volver a agunatarse encima de un escenario?. Bueno, vosotros decidís,yo lo único que saco en claro de esa reunión es que Copeland sigue siendo toda una fuerza de la naturaleza y volverle a ver en un escenario ya es suficiente

martes, 14 de abril de 2009

R.I.P

Como colofon final a esta etapa dedicada a Vinnie Paul os dejo un tema de su ultimo disco que hizo Pantera. Su ultima joya "Reinventing The Steel" donde Pantera pone la carne en el asador con temazos llenos de buen Trash y rabia. El trabajo de Vinnie es espectacular,con un sonido tremendo,unas composiciones marca de la casa y con un doble bombo que sigue siendo tan tremendo como de costumbre. También como propina,os dejo el clásico "This Love". Una verdadera lastima que esta banda ya no exista, sobre todo el lamenteable final que tuvieron y no se merecían con la trágica muerte de Dimebag Darrel. Va por ti Dime!!!

jueves, 9 de abril de 2009

WATCH IT GO!!!

Como estamos en fechas festivas,lo mejor que podemos hacer es un largo viaje por la carretera con Pantera. Este vídeo es un fragmento de su documental "Home Video vol 3" ,en el que Pantera nos enseña la dura vida de las giras y todo lo que hacen para no aburrirse. Esta realmente gracioso la verdad,podemos ver a Vinnie Paul pedisimo,hacerse un solo en una silla,o Al malogrado Dimebag Darrel derrochar buen rollo y talento con su afilada guitarra. disfrutar de este frenético vídeo y de sus locos protagonistas,por que recordar...esto es Pantera!!!

martes, 7 de abril de 2009

ESTOY ROTO

Aqui tenemos unos de los clásicos por antonomasia de pantera y del Heavy Metal,I'm Broken. Para mi este tema, define a la perfeccion el sonido Pantera,guitarras pesadas y agresivas,una batería mastodontica a cargo de nuestro amigo Vinnie, y Phil Anselmo cabreadisimo escupiendo toda su rabia interna. Una de la cosas que mas me atrae de pantera es que sabían mezclar el Heavy Metal mas agresivo del planeta con el sonido sureño,una convinacion mas que atractiva. De echo, la otra banda de Phil Anselmo los impagables Down profundiza por eso terrenos y a conseguido ser unas de las bandas mas aclamadas del panorama actual. Pero de eso hablaremos otro día,ahora toca mosquearse un poquito con el mundo.

jueves, 2 de abril de 2009

ENTRE LAS LLAMAS

Seguimos con los pantalones ajustados marcando paquete. Y es que como os decía ayer,Vinnie Paul es todo un coloso tocando Heavy Metal. En este vídeo promocional de la marca DDrums(creo que Vinnie no ha echo bien en dejar de llevar baterías Pearl)Vinnie nos toca fragmentos de algunos de los temas mas cañeros y conocidos de Pantera. Es impresionante el sonido de su doble bombo y la velocidad que le imprime al parecer, sin mucho esfuerzo. Una peculiaridad de este batería, es que toca con las baquetas cogidas del revés,supongo que sera para que su sonido sea todavía mas contundente. Todo un Cowboy al servicio del Metal.

miércoles, 1 de abril de 2009

VINNIE PAUL - DEMOSTRACION DE PODER-




Se acabaron las buenas formas. Es el momento de dejarnos de tanto Jazz y tanta tontería para lanzar un grito de rabia. Vinnie Paul es en mi humilde opinión,el mejor batería del Heavy Metal. Lo ha demostrado durante largos años al frente de ese animal enfurecido llamado Pantera. Vinnie combina perfectamente velocidad,técnica y agresividad, y cuenta con tener el doble bombo mas mortífero del planeta. El sonido que saca a su batería es grande,profundo muy titánico además tiene una pegada que deja sin respiracion. En Pantera también tocaba su hermano Dimebag Darrel,un genio en la guitarra y en la composición que lamentablemente le perdimos por haber nacido en el país con mas gilipolllas armados del mundo. Dimebag fue brutalmente asesinado delante de su hermano Vinnie en pleno concierto de su otra banda después de la separación de Pantera,Damageplam. Pantera también contaba con el temible Phil Anselmo,desafiante,rabioso y fuera de control,es y a sido el autentico referente para toda una generación. Y es que su mezcla de odio ,frustraciones y venganza calo muy hondo en un montón de jóvenes (yo incluido,claro). Pero toda esa maquina la movía Vinnie paul,en todos y cada uno de los discos de Pantera Vinnie nos enseñaba algo distinto, asi como su evolucion. Si tengo que elegir alguno me quedo con "A Vulgar Display Of Power" el disco definitivo del Trash Metal. El sonido del bombo en ese álbum tiene una gran anécdota y es que Vinnie pego una moneda de medio dolor en su parche, así cuando golpera la maza de el pedal tuviera un sonido distinto, y lo consiguió. Después de la lamentable separación de pantera,Vinnie y su hermano Dimebag formaro Damageplam pero el dramático final de la banda ya os lo he contado. Por suerte Vinnie a seguido a delante y a superado la muerte de su hermano (dentro de lo que se puede superar la muerte de un hermano) y hace un par de años puso en fucinaminto HellYeah donde nos sigue deleitando con su talento en la batería. La fiera sigue rugiendo.