miércoles, 4 de febrero de 2009

CHAD SMITH - EL ROCKERO MAS FUNKY-







Hola, esta semanas me gustaría hablaros de Chad Smith batería de Red Hot Chili Peppers. Es como no, uno de mis baterías favoritos su Groove es sencillamente lo mas Cool que puedes ver en un bateria de Rock. Chad es uno de los responsables directos de el éxito de los Chili Peppers aportando su energía y pegada, pero a la vez gran elegancia y brillantez.. Quizá lo que mas me gusta de Chad es que sin muchas florituras tecnicas sabe perfectamente darle a los temas el Felling necesario. En todos los discos de Red hot Chili Peppers a cumplido a la perfección con este rol pero me quedo con uno,Blood,Sugar ,Sex,Magic. Con este álbum los Chili alcanzaron la cima en ventas y su legado mas atractivo,con temas llenos de frescura y potencia y con un Chad Smith en estado de gracia dando lecciones en cada corte. Creo que si me pudieran dar a elegir grabar uno de mis discos favoritos sin duda ese seria Blood,Sugar,Sex,Magic. También debo decir (porque si no reviento )algo que a los fans de los Red Hot Chili Peppers no le va hacer mucha gracia. Aunque uno de mis discos preferido sea Blood,Sugar...y los Red Hot me encanten,sonaban mil veces mejor con Dave Navarro que con el irregular Jonh Frusciante,es una opinión. Chad Smith nació en 1961 en Minnesota comenzo a tocar la batería siendo un adolescente y toco en multitud de bandas. Fue en 1989 cuando se unio a los Red Hot Chili Peppers haciendo la ultima audición que hacia Flea y Anthony Kiedis. Y hay una gran anécdota en su fichaje, Flea y Anhony quedaron encantados con la pegada y soltura de Chad pero como requisito para entrar a la formacion Anthony le exigió que se rapara el pelo al cero,forma que tenian los Chili en esos tiempos de reivindicarse con la escena Rock. al dia siguiente Chad estaba en la banda y también tenia un poco menos de pelo. Bueno disfrutemos esta semana de este pedazo de batería,os dejo un vídeo genial . ¿Os acordáis hace unos días cunado hablaba de que un batería y un bajista tienen que tener una relación especial? mirar, mirar...y aprender japones

4 comentarios:

  1. Has estado unos dias en el dique seco, pero la espera ha merecido la pena. Sayonara.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no eschucha los Chili Peppers, a mi me impresionó este video y aprecio su soltura. De acuerdo, la relación entre bajista y batería es importante! Juntos llevan toda la estructura de la canción. Qué genial mirarlo.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos dias reflexionando pero he vuelto con mas fuerzas que nunca ruben un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amy gracias por tu comentario ya sabes que para mi tu opinion siempre es importante un abrazo

    ResponderEliminar