lunes, 16 de febrero de 2009

LARS ULRICH -MAS QUE UN BATERIA-







...Y por fin llego la semana dedicada a Lars Ulrich. Tenia cierto nerviosismo porque llegara este momento,ayer pensando en como empezar estas lineas me decía a mi mismo: "¿Que puedo decir de este tío que no este dicho ya?". La verdad, es que me se de memoria la carrera de Lars Ulrich ya que Metallica son una de mis bandas preferidas,la tengo como una especie de banda franquicia que me sirvió para meterme de cabeza en el mundo de las guitarras picudas y las melenas al viento,el grupo de mi vida. Pero hablar de Lars es otro tema, tiene tantos y tantos detractores que me es difícil escribir algo de su gran carrera y de su particular forma de tocar. Lo primero que diré es que Lars Ulrich es un gran batería,es obvio que no se pude comparar a Dennis Chambers o Dave Welcks,son mundos y formas de tocar totalmente distintas. No es un batería con una gran técnica,ni tampoco de frases complejas y retorcidas,pero su gran baza en la batería es sin duda, las grandes composiciones que hace,en eso es un diez. Se ve una gran evolucion en cada disco que ha echo Lars,desde Kill em All donde a Lars todavía se le veía un poco verde, hasta el mastodontico Black Album donde firma su mejor trabajo, y aquí viene la parte negativa para Lars. A partir de Black Album, Lars no a evolucionado casi nada en su forma de tocar,su mejores momentos como batería para mi son ...And Justice For All y Black Album, en ellos se pude oír a un Ulrich en plena forma creativa y técnica. Pero a partir de ahí es como si Lars no hubiera querido evolucionar mas, sus demás trabajos son muy buenos pero no ha llegado a superar a los dos mencionados,y lo que mas rabia me da, es que tengo la sensacion de que si hubiera querido, lo habría logrado. La forma de tocar de Lars es plenamente física,mucha rapidez,contundencia y al grano sin andarse por las ramas. Su gran forma física ha echo a Lars un maestro en el doble bombo,One es su mayor ejemplo, una de las mejores canciones de Heavy Metal y una de las mejores composiciones. Esta claro que es un tipo que no cae nada bien por su aburguesamiento, y que parece un actor en un montón de ocasiones, pero os aseguro que este pequeño gran Danes ha echo gran contribución al mundo de la batería y al mundo de la música,yo me quedo con eso. Simplemente decir que Lars Ulrich es el mejor batería que puede tener Metallica. Sin el, los cuatro jinetes nunca serian lo mismo.

5 comentarios:

  1. Mas que un bateria. Un artista venido a pijo. Que lástima. Puto dinero

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razon,pero tambien toca muy bien un saludo

    ResponderEliminar
  3. De que toca bien no hay duda, es verdad

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué gusto de artículo colega. Voy a tener que seguir más tu blog.
    Decir únicamente que ahora en los conciertos no consigue hacer el mismo doble pedal de One que en el disco, cosa que a mi me da verdadera vergüenza.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. No entiendo para nada a sus detractores aunq tampoco me importa entenderlos, Lars es un genio a su manera, no busca ni quiere quedar bien con nadie y toca como se le antoja, creo q no le ha ido mal. Si no les gusta no lo escuchen, yo disfruto cada uno de sus temas y lo prefiero a otros bateristas, No necesita compracion. Cada uno es diferente, Me parece que lo odian por otras cosas que no tienen nada que ver con la musica. HIZO A METALLICA !!! eso no es poco o nada, UNa banda asi no se hace sin trabajo y esfuerzo, y si Lars es un arrogante por eso (cosa q no lo creo por que es un tipo sencillo q trata muy bien a sus fans) esta en todo su derecho. Puso al heavy metal en todos lados, y llego a millones de personas que se interesaron por ese estilo. Lars es un leyenda les guste o no.

    ResponderEliminar