martes, 24 de marzo de 2009

TONY WILLIANS -THE JAZZMAN-







El respeto que siento por este batería me hace sentir una gran responsabilidad. Y creo que si pudiera, le pediría permiso porque un tipo tan grande,que es quizá el batería mas con mas reconocimiento a nivel profesional, aparezca en este humilde blog me da cierto vértigo. Este maestro de la polirritmia es uno de los genios de la batería moderna y sus innovaciones han abierto multitud de caminos. Es verdad que en este blog ya hemos hablado de maquinas como Dave Welck,Steve Gaad,Dennis Cambers,pero estoy seguro que si pudiera preguntarles cual es su batería preferido a ellos, me dirían que Tony Willians y es que es un batería especial. No es que sea el mas técnico o el mas espectacular,pero el sonido que consigue sacar en su batería es cosa de locos. Lo que mas me gusta de Tony es como juega con los espacios y la sonoridad que le da a sus solos, incluyendo mucho sonido de timbal y bombo. Es como una especie de dialogo continuo con momentos de rabia. Nació el 12 de diciembre de 1945, ala edad de 8 años empieza a practicar con tambores. A finales de lo 50 tomo clases con el legendario Alan Dawson. Su gran innovación y técnica le llevo a participar en el musical "The Connection" . Y nada mas y nada menos que el mítico Miles Davis quedo tan asombrado con Tony,que le recluto con tan solo 17 años a su quinteto. No os cuento mas de su carrerao porque sino estaría aquí escribiendo todo el día. Pero la verdadera lastima es que Tony Willians ya no se encuentra entre nosotros. El 23 de Febrero de 1997 falleció por una crisis cardiaca producida por las complicaciones de una intervención quirurgica. Una verdadera pena no poder disfrutar mas de este batería. Espero que desde allí arriba este leyendo estas lineas y se sienta orgulloso porque están escritas con total admiracion y cariño. ¡¡Va por ti Tony!!

1 comentario:

  1. Si le da bien este Tony Wlliams. Me gusta el sonido de las baterias de Jazz. Bueno seguiremos esta semana atentamente.
    Un beso, Josu.

    ResponderEliminar